Quienes somos

ACTIVIDAD MERITORIA

La Fundación Social El Retiro tiene como objetivo social la promoción, la preservación y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores y ancianos, a través de la prestación de los servicios gerontológicos, de salud y de prácticas de actividades que permitan el mantenimiento y desarrollo cognitivo y la actividad motriz de dichas personas.

Todos los beneficios que se ofrecen a través de los procesos y actividades mencionados están orientados principalmente a los adultos mayores cuyos derechos fundamentales han sido violentados familiar o socialmente.

Esta restitución se realiza por medio de la atención oportuna, humanizada, afectiva y personalizada, de acuerdo a las necesidades particulares de cada adulto mayor interno en la Fundación, con personal capacitado y especializado en las áreas de la salud mencionada y según lineamientos técnicos y científicos establecidos en la normatividad vigente.

FUNDADORES

El acta de constitución de la Fundación Social El Retiro fue firmada el día primero de Abril de 1984 y sus miembros fundadores fueron:

• Dr. Jorge Restrepo Uribe
  • Dr. Carlos Mauro Hoyos
  • Dr. Álvaro Villegas Moreno
  • Sra. Lucila Jaramillo de R.
  • Dr. Gabriel Congote M.
  • Sra. Dora Pineda
  • Sr. Bernardo Calderón
  • Sra. Maruja Calderón de V.
  • Dr. Jorge Enríquez Suárez
  • Sra. Margarita Estella Mejía
  • Pbto. Francisco Hernández
  • Dr. Bernardo Penagos E.
  • Sr. Jaime Alberto Saldarriaga
  • Sra. Luz Castro de Gutiérrez
  • Dr. Mario Montoya Toro
  • Sra. María Isabel Acosta
  • Sra. Lesbia Giraldo V.
  • Sr. Hernando Peláez
  • Sra. Ofelia Vélez de E.

CARGOS GERENCIALES Y DIRECTIVOS EN LA FUNDACIÓN

En ésta Fundación ninguno de los miembros del cuadro directivo recibe ningún tipo de compensación económica o en especie por su trabajo.

[our_team style=»circle» image=»321″ title=»JAIRO PINZON TOVAR» subtitle=»REPRESENTANTE LEGAL»]12.097.101[/our_team]
[our_team style=»circle» image=»321″ title=»CONCEPCION FRANCO» subtitle=»SECRETARIA»]21.953.047[/our_team]
[our_team style=»circle» image=»321″ title=»MARTHA LUZ MEJIA» subtitle=»TESORERA»]21.952.976[/our_team]
[our_team style=»circle» image=»321″ title=»MIGUEL ANGEL GARCIA» subtitle=»VOCAL»]3.395.091[/our_team]